Sobre la Carrera Séptima en bus Ejecutivo

Este, es un registro sonoro de un recorrido llevado a cabo desde la Calle 45 con Carrera Séptima en Bogotá hasta la Calle 100, hacia las 6pm en medio de uno de los típicos trancones sobre esta vía.

Tomé este bus para desplazarme hacia el norte de Bogotá. De antemano sabía que muy posiblemente no encontraría un puesto vacío y que inevitablemente me encontraría atascada en medio de un horrible trancón a pesar del contraflujo que posibilita una mejor circulación. Con tan buena suerte a éste bus le quedaban unos puestos desocupados y logré viajar sentada.

Ya cuando uno está adentro y no tiene otra posibilidad solo queda tomarse las cosas con calma y en mi caso: disfrutar el viaje! Observar lo que sucede con la gente, con su comportamiento, observar la dinámica propia del bus, lo que pasa afuera de la ventana sobre la Séptima o ver como uno a uno los pasajeros nos vamos quedando dormidos, esto en particular es divertidísimo!

Los buses Ejecutivos en Bogotá hacen parte de nuestra cotidianidad, bien sea porque los utilizamos para transportarnos o para peliar contra su manera de conducir cuando vamos en otro medio de transporte. Muchos piensan que son los mounstruos que hacen de la Séptima un caos, pero sin embargo ellos hacen de ésta el espaico que reconocemos hoy, le dan identidad y en últimas permiten que muchos de los que utilizamos esta avenida lleguemos a donde lo necesitamos a la hora que sea.

Pero más allá de esto, el bus Ejecutivo es ante todo un espacio público y un lugar de encuentro, sin embargo es usual que lo percibamos como una especie de “caja vacía” que evitamos, criticamos, ensuciamos, y demás. Cuando nos montamos en uno de ellos, nos quedamos dormidos, miramos por la ventana pero no observamos nada, nos molestamos porque la persona que va al lado nuestro se va a bajar y nos toca desacomodarnos en vez de entenderlo como un espacio que por más rutinaria que parezca su dinámica nunca es igual .

Anuncios
  1. Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other
    websites? I have a blog centered on the same subjects you discuss and would love to have you share some stories/information.

    I know my visitors would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: